website

Carrito de compras

Seguir comprando

    ¿Cómo saber si un producto es apto para el método Curly Girl?

    by FOAMIE MÉXICO |

    Es muy difícil aprenderse todos los nombres de los productos que son aptos para usar durante el Método Curly de memoria, aunque se puede empezar a reconocerlos de tanto verlos, en la lista de ingredientes de los productos.

    Esto se hace más difícil para aquellas personas que están empezando el Método Curly, pero se facilita esta tarea si se agarran todos los productos que se tienen en casa y se leen los ingredientes que contienen, así se comprueba si hay alguno que hay que evitar. Cuando se reconoce el producto no apto, una recomendación es marcarlo con una X para reconocer a ese producto, como NO APTO y dejar de usarlo (por lo menos durante el tiempo que se utiliza el Método Curly).

    ¿Cómo saber si un producto es APTO?

    El Método Curly que es creación de Lorraine Massey en su libro Curly Girl: The Handbook (Curly Girl: La guía), ofrece una manera de tratar el cabello rizado donde se eliminan esos productos dañinos de la rutina de limpieza e hidratación.

    Una forma fácil para verificar si un producto es apto para el Método Curly, es colocar los ingredientes en un analizador en línea. Otra opción muy factible es buscar ciertas categorías de ingredientes que se deben evitar, tales como: sulfatos y siliconas no solubles en agua.

    ¿Qué productos no son aptos para el método Curly?

    Los surfactantes son sustancias que se disuelven en agua y reducen la tensión superficial en el cabello, con esto logran que el producto retire la suciedad del área capilar. Eso está muy bien, pero algunos surfactantes, como por ejemplo los sulfatos resultan dañinos para el cabello, debido a que le quitan sus aceites naturales.

    Cuando se usa el Método Curly Girl, es aconsejable evitar los productos con estos ingredientes, para lo cual se debe buscar los productos etiquetados con “sin sulfato”, para así escoger la mejor opción para el cabello.

    Los sulfatos comunes incluyen alquilbencenosulfonato, cocoil sarcosinato de sodio, xilenosulfonato de amonio o sodio y dioctil sulfosuccinato de sodio. Buscar las palabras o terminaciones, tales como: “sulfato”, “sulfoacetato”, “sulfonato” y “sulfuccinato”.

    ¿Qué tipo de shampoo es el ideal para el método Curly?

    El shampoo que es apto para usar en el Método Curly, es aquel que no contiene sulfatos, parabenos o ingredientes agresivos que al momento de limpiar agrede al cuero cabelludo y por ende al cabello.

    Pero al mismo tiempo, ese shampoo adecuado debe contener ingredientes naturales y veganos que estén dentro del rango de productos 100% naturales, además debe contener emolientes, suavizantes, hidratantes y nutrientes que le aporten al delicado cabello rizado, vitalidad, suavidad, belleza y brillo natural. 

    En Foamie, te ofrecemos los mejores shampoos y acondicionadores en barra, que además de ser excelentes para tratar el cabello en el método curly, también son económicos y rendidores. Búscalos y adquiérelos en nuestra sección dedicada al método curly girl.

    ¿Qué tipo de cabello es apto para el método curly girl?

    El Método Curly nació para ser usado en cabellos rizados, pero se ha comprobado que se puede usar también en cabellos lisos dando muy buenos resultados.

    Pero es aconsejable que en ambos tipos de cabello, se obtenga la guía de un experto en cuidados capilares o buscar en internet tutoriales del Método Curly, para que así se sigan los pasos de esta excelente rutina de belleza para el cabello.

    Productos de Foamie aptos para el curly

    En esta rutina de limpieza e hidratación del cabello (sea rizado o liso), se debe mantener la guía de profesionales o dejarse guiar por los diferentes tutoriales que hay en internet que han sido subidos por expertos en belleza capilar.

    A todo lo antes expuesto, se le debe sumar la utilización de productos de alta calidad que cumplan con los ingredientes que son aptos para realizar esta rutina de belleza capilar, en Foamie encontrarás shampoos y acondicionadores en barra, especialmente elaborados para ser parte de esta rutina de limpieza tan particular y además tienen espectaculares precios oferta en económicos kits, algunos de estos productos son:

    • Shampoo en barra con aloe vera (sábila) para cabello seco y cabello rizado.
    • Shampoo y acondicionador en barra con aloe vera (ideal para cabello seco y rizado).
    • Kit de shampoo y acondicionador en barra con aceite de argán, apropiado para cabello rebelde con frizz + jabonera sustentable.
    • Shampoo y acondicionador en barra con aloe vera para cabello seco y cabello rizado + barra corporal de papaya.
    • Shampoo, acondicionador en barra con aloe para cabello seco y cabello rizado, barra facial de aloe para piel normal y piel seca + barra corporal de menta.

    Todos estos productos y muchos más, los puedes encontrar en nuestra sección dedicada al método curly girl.