website

Carrito de compras

Seguir comprando

    Shampoo para cabello maltratado y puntas abiertas: ¿Cuál es la mejor opción?

    by FOAMIE MÉXICO |

    El cabello cuando está maltratado por el uso y abuso de tintes, decoloraciones, planchado, shampoos agresivos con ingredientes poco amigables, es común que las puntas se abran y que además se forme en el cabello un aspecto opaco y poco saludable.

    En la actualidad existe una gran cantidad de shampoo que ayudan a eliminar las puntas abiertas sin la necesidad de recurrir a cortarlas. Estos shampoos y otros maravillosos productos, se pueden obtener en la fabulosa línea cosmética exclusiva para el cuidado del cabello Foamie.

    Visita nuestra tienda y encuentra los mejores productos para el cabello con puntas abiertas y descubre todos los shampoos y acondicionadores, especialmente elaborados para tratar el cabello maltratado y devolverle su vitalidad, brillo y suavidad natural.

    ¿Cuál es el mejor shampoo para el cabello maltratado?

    Lo primero que hay que descubrir es si realmente se tiene el cabello dañado, para lo cual es preciso responder estas tres preguntas: ¿Tiene frizz el cabello? ¿El cabello tiene un aspecto seco, opaco y sin brillo? ¿Es quebradizo? Si se respondieron afirmativamente estas 3 preguntas, definitivamente el cabello de esa persona está maltratado.

    Para lograr que el cabello no se siga maltratando, lo más conveniente es usar un shampoo con ingredientes naturales y que además no contenga sales minerales, sulfatos, parábenos, siliconas o ceras, que son ingredientes agresivos que resecan el cuero cabelludo y maltratan el cabello, Aquí puedes encontrar el shampoo ideal para tu cabello, así esté maltratado, seco o quebradizo.

    El cabello maltratado puede a la vez estar o ser: seco, quebradizo, con puntas abiertas, con horquetillas, con frizz, entre algunas otras características.

    ¿Qué hacer para eliminar las puntas abiertas del cabello?

    Existen algunas alternativas para eliminar y/o evitar que las puntas del cabello se abran, las mismas aparecen cuando hay una falta de hidratación y cuando se aplica exceso de calor, siendo estos los dos factores que frecuentemente actúan como agresores del cabello.

    Siguiendo algunos sencillos tips, se puede solucionar este feo problema que afecta a muchas mujeres en el mundo:

    Beber mucha agua

    Cuando se consume la cantidad suficiente de agua diariamente, el resultado se verá reflejado en la salud en general, pero también en el cabello. Así, el cabello obtiene la hidratación y los minerales necesarios para estar y verse saludable.

    Usar un buen acondicionador

    Elegir un acondicionador de buena calidad y en lo posible que sea especial para cabellos secos o maltratados, es fundamental al lavarse el cabello. También se debe procurar no usar el secador ni usar con mucha frecuencia la plancha, porque el excesivo calor le quita hidratación al cabello, causando puntas abiertas.

    No exceder la cantidad de shampoo

    Un error muy habitual es creer que si se usa más shampoo, es más efectiva la limpieza capilar. Pero esto no es verdad, ya que sólo se debe colocar la cantidad suficiente como para higienizar el cuero cabelludo. Otra buena opción a considerar es limitar la cantidad de veces que se lava la cabeza por semana.

    Cuando se utiliza shampoo en exceso se está eliminando las barreras naturales que el cuerpo produce para proteger el cabello, provocando puntas abiertas.

    Protege tu cabello

    Cuando se va a la playa o a la piscina sobre todo en pleno verano, se debe usar un sombrero, un pañuelo o alguna protección en el cabello. El cloro, el sol, la sal marina, la arena y el viento son elementos considerados enemigos públicos del cabello. Además durante el invierno y para quienes viven en la ciudad, ocurre algo similar con la contaminación ambiental y el humo de cigarrillo, por ejemplo.

    No frotes el pelo

    Cuando se elimina el exceso de agua o humedad después de bañarse, no hay que frotar con fuerza con la toalla, es mejor usar una franela vieja de algodón o una toalla de microfibra. Por otra parte, es recomendable tratar de no peinar el cabello cuando esté seco, sino después de bañarse o bien humedecerlo un poco, para que no se resquebraje aún más.

    Corta

    Si no queda más alternativa y el cabello está realmente muy feo en las puntas, lo mejor es reducir algunos centímetros; lo que es bueno para la salud del cabello. Un corte de cabello evita que se siga abriendo la fibra capilar.

    ¿Qué tipo de shampoo te deja el cabello suave y brillante?

    La respuesta es aquel que está hecho a base de ingredientes 100% naturales, ya que los ingredientes agresivos tales como: parábenos, aceites minerales, ceras, siliconas, alcohol, sulfatos, etc, dañan el cabello en cada uso.

    En Foamie te ofrecemos una extensa gama de shampoos y acondicionadores en barra, que limpian y nutren el cabello y no resecan el cuero cabelludo. Visita nuestra tienda online, donde encontrarás ese shampoo ideal para cuidar y mantener tu cabello y cuero cabelludo limpios, pero sin maltratarlo.

    ¿Cómo cerrar las puntas abiertas del cabello naturalmente?

    Existen muchas recetas caseras que son maravillosas y fáciles de elaborar y aplicar, estas recetas ayudan a acabar con las puntas abiertas del cabello, que son tan antiestéticas. Además estas mascarillas naturales son económicas ya que se hacen con ingredientes que se tienen en la cocina.

    Shampoo de huevo

    El huevo está considerado como uno de los mejores aliados en la belleza capilar, así como también para la salud del cabello. Este shampoo ayuda a cerrar las puntas abiertas del cabello casi en un abrir y cerrar de ojos. Para esta receta se mezcla en un litro de agua caliente, un huevo y 30 gramos de ramas de romero fresco. Se hierve el agua y se añade el romero después de hervir se deja reposar. Cuando esté a temperatura ambiente se vierte el huevo ya batido y se aplica como si fuese el shampoo regular. Luego del aclarado o enjuague se debe usar acondicionador.

    Tratamiento con papaya

    Se le quita la cáscara y las semillas a media papaya o lechosa, se mezcla con media taza de yogur natural y se aplica en el cabello. Esta mezcla se deja actuar por media hora, cubriendo el cabello con una gorra de baño. Se enjuaga muy bien y se lava como de costumbre.

    Crema de aguacate para las puntas abiertas

    Se pela un aguacate y se usa la pulpa (sin el hueso), se añade una cucharada de aceite de oliva, luego se aplica esta mezcla en la punta del cabello y se deja que actúe por unos 15 minutos. Después se lava como de costumbre.

    Productos de Foamie aptos para el curly girl

    La línea cosmética Foamie, te ofrece shampoos y acondicionadores en barra apropiados para quienes siguen el famoso método Curly Girls, Foamie tiene shampoos especiales para el cabello seco maltratado, quebradizo o débil.

    Algunos de los productos Foamie aptos para el método curly girl, son: