website

Carrito de compras

Seguir comprando

    Cabello Crespo: ¿Cómo saber cuál tipo de cabello crespo tengo?

    by FOAMIE MÉXICO |

    Dentro de los tipos de cabello hay categorías o subtipos:

    • 1. Crespo ondulado: este tipo de cabello califica como el Tipo 2B y es aquel donde las ondas son muy suaves, además el cabello no es ni tan seco ni tan grasoso y el cabello empieza a tomar forma y adquiriendo más volumen y definición.

    • 2. Crespo rizado: Este tipo de cabello es naturalmente rizado y tiene forma de letra “S”, los rizos se forman naturalmente sin necesidad de ser manipulados por plancha o algún otro artefacto de calor, el cabello tiende a ser seco gracias a su textura gruesa que dificulta que los aceites naturales del cabello no son tan espesos como para llegar a las puntas, esto gracias a las curvas y ondas por las que viaja. Este tipo de cabello está dividido en tres tipos:
      • Tipo 2A: es un tipo de cabello con rizos sueltos y algo grandes, son un poco sedosos en textura.
      • Tipo 2B: son rizos que son más ondulados y pronunciados con los del tipo 3ª, están presentes en la mayoría de las mujeres y hombres de tez morena oscura, este tipo de cabello es moderadamente definido, pero suele tener mucho frizz, necesitando de productos como gel o cremas para peinar.
      • Tipo 2C: poseen rizos más apretados y pequeños además de una alta textura, las hebras del cabello se encuentras juntas, lo que se conoce como agrupamiento. Aquí están recomendados algunos productos que definan los rizos, aunque en algunos casos, se suelen definir solos.
    • 3. Crespo afro: este es un tipo de rizos muy pequeños, densos y no son definidos como los del Tipo 3, otra diferencia que tienen estos dos tipos de rizos es que al mojarse, los rizos de Tipo 4 siguen manteniendo su forma mientras que los del Tipo 3 al estar mojados, el cabello puede ponerse liso u ondulado, los mismos se dividen en tres subtipos:
      • Tipo 3A: este tipo de cabello es apretado y toma forma cilíndrica, suele ser del ancho de un lápiz y a diferencia de las otras categorías (del Tipo 4), el 4A cae hacia abajo y posee rizos definidos.
      • Tipo 3B: la diferencia entre el cabello 4B y 4C, es que el 4B es más definido en las puntas y no en sus raíces, el cabello se ve más apretado (en forma de coliflor o brócoli) y su textura es seca.
      • Tipo 3C: este tipo de cabello tiene la forma de la letra “Z” y no tiene ningún tipo de definición, su textura en las hebras individuales varía de delgadas y finas, hasta ásperas y bastas. Este tipo de cabello es conocido porque se encoge hasta más de la mitad de su largo normal.

    Para que tu cabello crespo no solo luzca brillante sino que además lo esté, te recomendamos el uso frecuente de los productos de la fabulosa línea cosmética y cuidado personal Foamie.

    Con el shampoo sólido de aloe vera marca Foamie para cabello seco y cabello rizado o crespo que se especializa en la hidratación de las puntas, lugar más difícil de lograr hidratación capilar.

    ¡Los productos de la línea “Aloe You Vera Much” son aptos para el método curly girl! Contienen extracto de aloe vera, aceite de almendra y proteína de avena hidrolizada que le dan al cabello seco, una apariencia brillante gracias al alto contenido de un complejo activo especialmente formulado para el cuidado intensivo del cabello, evitando la terrible resequedad.