website

Carrito de compras

Seguir comprando

    Cabello ondulado: ¿Cómo saber si es tu tipo de cabello y cómo cuidarlo?

    by FOAMIE MÉXICO |

    El cabello al igual que la piel tiene su tipo, dentro de los tipos de cabello: rizados, lacio, ondulado y crespo existen digamos subtipos; ya que hay cabellos rizados suaves (tipo chino) y también los hay profundos (tipo afro), en los ondulados ocurre igual hay algunos suaves y otros fuertes, así sucesivamente en cada tipo.

    Lo que tiene especial importancia es saber cuál es nuestro tipo de cabello, en este caso si es ondulado saber a cuál tipo pertenece nuestro cabello. Para saberlo debemos hacer uso de la tabla de tipos de cabello (la que usan los profesionales) esta tabla va desde el cabello más delgado hasta el más grueso dentro del tipo de cabello específico, sea rizado, ondulado, crespo, liso, fino, etc.

    Características del cabello ondulado y sus productos de limpieza y acondicionamiento adecuados

    • Cuando el cabello es liso con tendencia a ligero ondulado: está entre ser liso en la raíz y ondularse en las puntas, pero la onda no es muy profunda. En este tipo de cabello se recomienda el uso de productos más livianos: el Champú y acondicionador de aloe vera marca Foamie y/o el Champú y acondicionador de coco marca Foamie, son ideales para personas con cabello de tipo fino y delgado.
    • Ondulado ligeramente rizado: este tipo de cabello varía ya que va desde una onda playera (suelta al descuido) hasta los rizos sueltos. Su limpieza debe hacerse con champú de aloe vera o coco (igual al anterior) te recomendamos los de la marca Foamie, son excelentes.
    • Suelto rizo a muy rizado: este tipo de cabello requiere humectación frecuente y profunda, ya que al absorber la humedad rápidamente tienden a ser resecos y tener mucho frizz. Los productos indicados son acondicionador de aloe o de coco para limpiarlo e hidratarlo, (ya que se debe evitar el uso de champú).

    ¿Qué otros cuidados se le debe dar al cabello ondulado?

    Mantenerlo siempre hidratado para que sea más fácil manejarlo, para que no se enrede y tenga brillo. A menudo el cabello ondulado se ve con apariencia de estar muy seco, lo que hace que se sienta como áspero al tacto.

    El uso de shampoos que contengan ingredientes naturales: aloe vera, coco, aceite de argán, emolientes e ingredientes hidratantes son ideales para este tipo de cabello.

    La línea de cosméticos y cuidado personal Foamie te ofrece productos ideales para tu tipo de cabello, que le aportarán todos los nutrientes necesarios para que tu cabello esté sano y bello.

    ¿Cuáles productos se deben evitar en el tipo de cabello ondulado?

    En este tipo de cabello se deben evitar productos que contengan alcohol, productos fuertes y agresivos elaborados con ingredientes químicos y sin ninguno natural, ya que le restan vida al cabello lo vuelven pesado y difícil de peinar.

    Otro aspecto importante es evitar el uso de rizadores químicos o eléctricos, o en su defecto alisadores que matan la nutrición capilar y la apariencia brillante del cabello.