website

Carrito de compras

Seguir comprando

    ¿Cómo lavar el cabello con método Curly Girl?

    by FOAMIE MÉXICO |

    El lavado que se recomienda en el método Curly Girl se conoce como Co-wash, el mismo consiste en lavar el cabello con acondicionadores que contienen agentes limpiadores, en lugar de usar shampoo.

    Al lavar el cabello se debe frotar muy bien con las yemas de los dedos el cuero cabelludo, en un periodo de tiempo de 3 a 5 minutos, después se debe aclarar abundantemente. Cuando se utiliza Co-wash, es aconsejable como mínimo, una vez al mes lavarse el cabello con shampoo (Low Poo), para así limpiar el resto de productos con sulfato y/o parabenos.

    Otra buena opción es usar productos Low Poo, que son shampoos sin sulfatos que están diseñados para aquellas personas que no les gusta lavarse el cabello con acondicionador.

    ¿Cómo hacer el primer lavado método Curly?

    En el primer lavado del método Curly es preciso lavar muy bien el cuero cabelludo con un shampoo que contenga sulfatos, pero que no contenga siliconas. Esto con el objetivo de lograr que el cabello absorba por última vez estos ingredientes agresivos.

    Después es necesario enjuagar muy bien dejando caer el agua por todo el cabello, para eliminar los restos de productos no que no son aptos y que estén acumulados. Es importante aclarar que este shampoo sólo se usará en la primera vez al iniciar el método Curly.

    ¿Cuántas veces hay que lavar el pelo rizado?

    Para un cabello rizado o con textura y tendencia a encresparse, según algunos expertos; se debe lavar el menos cada tres o cuatro días, con esta acción es suficiente para mantener los rizos intactos e hidratados.

    Es importante cumplir con las indicaciones de los estilistas, ya que ellos conocen bien la manera de mantener y cuidar los distintos tipos de cabellos. En el caso de los rizos, los productos juegan un papel muy importante.

    ¿Cómo hacer hidratación profunda método Curly?

    En el método Curly la hidratación profunda se realiza con el cabello húmedo, después de haber quitado el exceso de agua con una toalla.

    Se aplica el acondicionador o mascarilla abundantemente, entre medios y puntas; pero si el cabello es muy seco se puede aplicar también en la raíz, además se aconseja  peinar el cabello con los dedos o con un peine de púas anchas. Este es el paso más importante y nunca se debe saltar la aplicación del acondicionador.

    Es preciso recordar que después de lavar el cabello, siempre hay que hidratarlo para lo cual se puede utilizar el mismo producto usado en el Co-wash u otro acondicionador que sea apropiado al método curly. Si se utiliza mascarilla (hidratación profunda), se debe aplicar de 30 minutos a 2 horas, aclarar bien y después utilizar acondicionador.

    El acondicionador se aclara mediante “SQUISH TO CONDISH (STC) que significa que hay que apretar el cabello hacia arriba, de esta forma se ayuda a que penetre mejor el acondicionador para hidratar más.

    ¿Cómo desenredar el cabello método Curly?

    Después de quitar el exceso de agua, al haber realizado el lavado en el método Curly es aconsejable usar los dedos para desenredar el cabello, aunque también es útil usar un peine de púas anchas pero sin halar con fuerza los mechones.

    Al usar los dedos, se evita el quiebre de las hebras y el maltrato en el cabello y cuero cabelludo. La  primera recomendación a quienes usan el método curly, es que se olviden de las siliconas, estas contienen ingredientes que terminan en “-cono”, “-xano” y “-conol” y hacen que el cabello se sienta suave porque forman una capa alrededor de las hebras individuales. Sin embargo, con el paso del tiempo, los rizos se vuelven pesados y debido a esto se produce acumulación de producto y frizz.

    ¿Qué es el método curly girl?

    El método Curly Girl es creación de Lorraine Massey, este método está enfocado en cuidar y recuperar el cabello rizado u ondulado. Como su principal característica es que no se utilizan productos que contengan: sulfatos, siliconas, ceras, aceites minerales, alcoholes secantes, parabenos, entre otros.

    Y estos ingredientes no se utilizan porque el cabello rizado por naturaleza es muy seco y por esto estos componentes resultan demasiado agresivos para él, además crean una película alrededor de la cutícula lo que impide que la humedad entre o salga del cabello.

    Cuando se dejan de utilizar estos productos el cabello y cuero cabelludo; comienzan a recibir la hidratación necesaria.

    Productos de Foamie aptos para el curly girl

    La línea cosmética Foamie te ofrece excelentes productos, ideales para el método curly. Shampoos y acondicionadores en barra con aceite de argán o aloe vera, que respetan el equilibrio natural del cabello rizado dándole una belleza, suavidad y brillo profundo.

    Visita nuestra sección Curly Girl:, donde puedes ver todos los kits en maravillosas ofertas, así como otros productos maravillosos para el cuidado corporal y facial.

    Los productos de Foamie son 100% naturales y veganos, no se testean en animales así como tampoco contienen sulfatos ni parabenos que perjudican la salud no solo del cabello, sino también del resto del organismo.