La caspa es una condición muy molesta, que afecta a más de la mitad de la población mundial. La caspa se produce por muchas razones; siendo la principal la resequedad del cuero cabelludo, a la caspa la consideran antiestética y antihigiénica aunque en muchos casos su aparición, no tiene nada que ver con la limpieza del cabello o del cuero cabelludo.
Otras posibles causas de la aparición de la caspa, según expertos dermatólogos son:
- Infecciones fúngicas del cuero cabelludo.
- Aceites producidos por el cuero cabelludo o
- Sensibilidad a ciertas sustancias usadas para cuidar el cabello.
Estos tres factores al juntarse, pueden empeorar el problema de la caspa. Para combatir la caspa, existen muchísimos shampoos; pero no todos respetan el Ph del cuero cabelludo ni del cabello, por lo que no son eficaces para resolver el problema de la caspa.
¿Cuál es el shampoo más efectivo para la caspa?
En primer lugar hay que identificar la causa que origina la caspa, así como el tipo de caspa que se padece. Para los dermatólogos los shampoos más efectivos para combatir y controlar la caspa, son los que contienen:
- Sulfuro de
- Piritiona cíncica.
- Ácido salicílico.
- Alquitrán de hulla y
- Óxido de zinc.
Ya que estos ingredientes para ellos los dermatólogos tienen la finalidad de matar los hongos que producen la caspa (en la caspa grasa) y que viven en el cuero cabelludo.
Para el tratamiento de la caspa seca, la solución aparte de comprar un shampoo nutritivo, hidratante y regenerador de la humedad capilar, es dejar de usar productos irritantes y agresivos (que contienen sulfatos y parábenos) y que en primer lugar son los responsables de la aparición de la caspa seca.
Foamie les ofrece una línea para el cuidado capilar, con shampoos en barra cuyo ingrediente principal es el aloe vera. Un ingrediente con muchas propiedades dentro de las cuales están la nutrición e hidratación del cuero cabelludo y del cabello.
Te invitamos a visitar el sitio web de Foamie: www.foamie.mx, donde podrás encontrar excelentes shampoos en barra ideales para controlar la resequedad en el cuero cabelludo y restaurar la belleza de tu cabello.
¿Qué es la caspa?
La caspa es una condición que afecta al cuero cabelludo y al cabello de las personas y de algunos animales también, hay dos tipos de caspa según expertos dermatólogos: caspa seca que muchas veces se produce como un mecanismo de alerta de alguna irritación del cuero cabelludo, producida por el uso de algún producto agresivo (shampoo, acondicionador, tintes, cremas para peinar, etc), así como también por el uso excesivo de secadores y planchas de cabello.
La caspa grasa es una alteración o descontrol de la producción de sebo (grasa), en el cuero cabelludo. Este tipo de grasa se presenta como una capa grasienta pegada al cuero cabelludo por zonas, en este tipo de caspa es necesario el uso de shampoos especiales para el control y erradicación de la grasa pero que no sea agresivo, ya que así se empeora la situación.
¿Por qué aparece la caspa?
Muchas veces la aparición de la caspa se debe a procesos de estrés, también al uso de productos poco amigables con el cuero cabelludo que como respuesta se reseca y aparece la caspa en forma de escamas.
Otras posibles causas de la aparición de la caspa seca, son estados emocionales alterados (estrés, tristeza, angustia, etc) y en algunas enfermedades metabólicas o de la piel. Ahora la caspa grasa aparece como un descontrol de la grasa natural del cuerpo, especialmente del cuero cabelludo.
¿Qué tipos de caspa hay y qué síntomas producen?
Desde un punto de vista orgánico, se pueden distinguir dos tipos principales de caspa: seca y grasa.
Caspa seca o pitiriasis simple; que se produce como mecanismo irritativo debido a ácidos grasos del propio sebo capilar. En este tipo de caspa la comezón es el principal síntoma, por demás muy molesto.
Caspa grasa o pitiriasis esteatoide; que se produce como una mitosis acelerada de las células epidérmicas del cuero cabelludo. Siendo un tipo de caspa muy agresiva, tiene como síntomas: comezón, enrojecimiento, mal olor, caída del cabello en la zona donde hay más acumulación de grasa, dolor al tocarse o rascarse, entre otros.
¿Cuál es el mejor shampoo para la caspa sin sulfatos ni parábenos?
La línea Foamie de shampoos en barra, contienen ingredientes naturales, como por ejemplo el aloe vera (sábila), que le aporta al cabello vitalidad, fuerza, brillo y controla el exceso de grasa, manteniendo así el cuero cabelludo hidratado y nutrido, lo que evita la aparición de caspa y de otros problemas capilares.
Los productos Foamie no contienen sulfatos ni parábenos, además por ser veganos garantizan que no son probados en animales, no contienen ingredientes agresivos ni son perjudiciales para el ambiente pues cuidan la salud humana, respetan la vida animal y a la naturaleza.
En Foamie tenemos este Shampoo para caspa, conoce todos sus excelentes y exclusivos productos para el cuidado del cabello y la piel.