website

Carrito de compras

Seguir comprando

    ¿Qué productos puedo utilizar para el método Curly Girl?

    by FOAMIE MÉXICO |

    Actualmente, hay disponibles excelentes productos para el cuidado y mantenimiento del cabello, sobre todo en los métodos como por ejemplo el Curly Girl, que es un estilo de llevar el cabello rizado y que requiere de ciertos y específicos cuidados y productos para mantener los rizos naturales y saludables.

    Y aunque estos cuidados se enfocan en los rizos, esto no limita su uso y aplicación en otros tipos de cabello. Este método el Curly Girl apareció en el año 2011, después de la publicación del libro-guía  de Lorraine Massey “Curly Girl The Handbook”.

    ¿Qué es el método curly girl?

    El Curly Girl Method, Curly Hair o el método Curly Girl, se trata de una guía especializada para cuidar el cabello rizado y conseguir rizos hermosos, sedosos y voluminosos. Este es un método basado en la hidratación y en el respeto natural al cabello, para esto es preciso que en la rutina de limpieza y cuidado semanal, se distancien los lavados y se nutra muy bien al cabello; para lo cual se utilizarán productos específicos sin sulfatos, siliconas, aceites minerales o ceras.

    En Foamie tenemos los mejores productos apropiados para mantener unos rizos envidiables, llenos de suavidad y movimiento; shampoos y acondicionadores en barra con ingredientes 100% naturales, puedes escoger con confianza entre shampoo y acondicionador con aloe vera o con aceite de argán, ambos te brindarán salud, nutrición e hidratación adecuada para tus rizos.

    En el caso del cabello rizado es aconsejable no cepillarlo en seco y tratarlo con mucho cuidado cuando esté mojado. Este tipo de cabello se puede desenredar y moldear con las manos, o usando un peine de cerdas anchas, tampoco se recomienda utilizar ninguna fuente de calor (secador, plancha, rizadores, etc).

    Pero este fabuloso método no solo es factible para conseguir un pelo rizado más bonito, suelto y manejable sino que también les resulta útil a aquellas personas que tienen un cabello apagado, seco, sin vida o quebradizo; que quieran darle vitalidad, salud y belleza a sus melenas sean rizadas, lisas o crespas.

    ¿Cómo se hace el método curly girl?

    Este es un método muy útil para el cuidado del cabello rizado y en otros tipos de cabello, donde se requiere darle vitalidad, suavidad, naturalidad, humectación y nutrición al cabello en una rutina de varios pasos.

    Para empezar a darle vida al cabello rizado natural, es preciso seguir los siguientes pasos:

    Paso 1: Conocer el tipo de rizos y sus características

    No todos los productos para rizos u otros tipos de cabello funcionan igual, de hecho los productos para pelo afro y para cabello ondulado, no tienen ninguna característica en común. Por eso es tan importante este paso, pero son muchas las chicas que no saben cómo hacerlo.

    ¿Cómo clasifico mi tipo de rizo?

    Además del tipo de rizo, la densidad y el grosor del cabello; también se determinan ¿qué productos y qué rutina usar?

    Es por esto que las siguientes, son las tres características básicas para clasificar los rizos. La clasificación se hace del 1 al 4 y a su vez desde la A hasta la C.

    Siendo 2A la que corresponde a la onda más suelta y 3C al rizo más marcado y cerrado.

    ¿Cómo determinar la elasticidad de mi cabello?

    La elasticidad en un rizo se mide, al tirar de un rizo y observando qué tan rápido recupera su forma natural.

    1. Si lo hace rápido, le falta hidratación.
    2. Si lo hace lento, está suficientemente hidratado.

    Con este simple proceso se determina si el cabello requiere productos con proteína. Ya que, mientras menos hidratado está, estará más expuesto a dañarse.

    Foamie te ofrece sus excelentes productos:

    1. Shampoo y acondicionador en barra con aceite de argán y
    2. Shampoo y acondicionador con aloe vera.

    Estos productos son 100% veganos, naturales y garantizan salud y belleza a tus rizos, los productos Foamie se elaboran con ingredientes naturales de altísima calidad, además no son testeados en animales ni contienen sulfatos, nitritos o parábenos.

    Puedes conseguirlos a precios de oferta en maravillosos packs o kits de:

    • Shampoo y acondicionador con aceite de argán para cabello rebelde con frizz + jabonera sustentable.
    • Shampoo con aloe vera para cabello seco y cabello rizado + jabonera sustentable.
    • Shampoo con aceite de argán para cabello rebelde con frizz y jabonera sustentable.
    • Shampoo y acondicionador en barra con aloe vera para cabello seco y cabello rizado + un jabón corporal de menta.
    • Shampoo y acondicionador en barra con aloe vera para cabello seco y cabello rizado + una barra corporal de papaya.

    Para que obtengas mayor información, sobre precios, formas de pago y envíos, accesa a nuestra tienda: .

    ¿Cómo sé cuál es el nivel de porosidad de mi cabello?

    La porosidad el cabello se mide verificando qué tan rápido se seca el cabello, después del lavado.

    Cuando el secado es rápido, esto significa que el cabello no absorbe fácilmente la humedad, por lo que se necesita pa aplicación de mascarillas sin siliconas y cremas más espesas y ricas en vitamina A y E.

    Paso 2: Determina los productos para el cabello que necesitas

    Ya no solo se trata de los shampoos sin sulfatos o alejarse de los tintes agresivos que contienen ingredientes químicos fuertes, también es importante conocer el tipo de cabello dentro del rango de las características que el mismo posee.

    Ya que al determinar qué tipo de rizos se tiene, se puede escoger la densidad del producto, así como el tipo de ingredientes que le van mejor; también se determina cuál es la necesidad que tiene el cabello; bien sea de más hidratación o si por el contrario, necesita ayuda para retener la humedad por más tiempo.

    Paso 3: El último lavado

    También a este se le conoce como el lavado final, el mismo consiste en lavar por última vez el cabello con un shampoo que contenga sulfatos.

    La idea es eliminar la acumulación de productos que se han usado por mucho tiempo. Es importante que sepan que este, será un lavado agresivo exageradamente MUY AGRESIVO.

    El cabello sufrirá daños, por esto es importantísimo hidratar a profundidad después con una mascarilla densa y altamente nutritiva, que proteja a los rizos naturales.

    Es aconsejable que se considere el uso de un producto que contenga aloe vera, ya que este es un gran hidratante natural. En Foamie te recomendamos el acondicionador de aloe vera para cabello seco y cabello rizado, el cual encontrarás a un super precio oferta en Foamie.

    Paso 4: Desenreda bien el cabello

    Desenredar el cabello con los dedos antes de lavarlo. Al acostumbrarse a hacerlo siempre, se verá como resultado cómo el cabello se enreda y se quiebra menos.

    Si el cabello tiende a enredarse mucho, es aconsejable usar productos desenredantes, eso sí siempre que la fórmula sea compatible con el Método Curly. Un ingrediente excelente es usar aceite de argán que es muy bueno y es natural, este ingrediente es parte de nuestro producto: Acondicionador con aceite de argán para cabello rebelde y con frizz.

    Paso 5: Prueba el co-lavado

    Al usar el Método Curly Girl, el shampoo desaparece de la rutina de belleza del cabello para siempre.

    En este método se aprende una nueva forma de limpieza, mucho más gentil y amigable; la cual además le da vida a los rizos y los potencia, a este proceso se le conoce como: Co-lavado o Co-Wash.

    Este se trata de un lavado con acondicionador. ¿Y cómo es posible esto, cómo se hace?

    • Se aplica un acondicionador especial para Co-wash, sobre el cabello mojado.
    • Se masajea el cuero cabelludo.
    • Repartir el acondicionador uniformemente desde la raíz a las puntas.
    • Dejar que actúe (es importante saber que cada marca de acondicionador tiene sus instrucciones, por lo que se aconseja seguirlas), generalmente es entre 5 y 10 minutos.
    • Desenredar nuevamente con los dedos.
    • Aclarar con agua tibia o fría. Evitar el agua caliente.

    No solo es mucho más suave este método para el cabello y el cuero cabelludo, sino que el cabello no extrañará el shampoo en ningún momento, ya que éste tarda muy poco tiempo en acostumbrarse a lo nuevo.

    No es para nada inusual que al principio, se sienta el cabello un poco más graso que de costumbre, pero con algo de paciencia y persistencia, se verán los resultados esperados. Mientras se acostumbra al Co-lavado, se puede alternar con un lavado regular pero siempre que se use un shampoo natural, nutritivo y libre de sulfatos, como los que te ofrece la línea cosmética Foamie que tiene shampoos y acondicionadores elaborados 100% con ingredientes veganos y naturales, que favorecen al cabello y respetan el Método Curly Girl.

    Paso 6: Acondicionamiento profundo

    Nunca es demasiada hidratación, los rizos por naturaleza son más secos, así que lo apropiado es escoger un acondicionador denso, nutritivo y diferente al que se usa para el Co-lavado, preferiblemente uno que active los rizos, también se puede usar una mascarilla si así se prefiere.

    • También es importante ser generosa al aplicarlo.
    • Dejarlo actuar por 20 minutos.
    • Retirar el producto con abundante agua templada o fría.
    • Repetir el proceso una o dos veces por semana.

    Paso 7: Peina y estiliza tu cabello rizado

    Si bien todos los productos que se usarán ahora, son adecuados para el cabello rizado para ayudarlo a recuperar su forma; definitivamente es preciso:

    • Cerrar las cutículas del cabello lavándolo con agua fría.
    • Echar la cabeza hacia abajo.
    • Exprimir gentilmente hasta retirar el exceso de agua en el cabello.
    • Aplicar un poco de acondicionador sin aclarado, juntando las palmas de las manos en el proceso.
    • Apretar bien los rizos usando las manos.
    • Usar espuma, gel o crema para peinar para darle forma a los rizos y ayudarlos a mantener su forma y la humedad más tiempo.

    Paso 8: Seca tus rizos correctamente

    Una de las formas en las que más se maltrata el cabello es secándolo de forma agresiva. Pero ahora así es, como se debe hacer:

    • Quitar el exceso de humedad con una toalla de microfibra o un paño de algodón y dejar reposar los rizos envueltos por unos 15 minutos.
    • Secar el cabello al viento siempre que se pueda.
    • Si no se tiene otra opción más que usar el secador de cabello, usar un difusor de aire. Es aconsejable no exceder por más de 20 minutos el uso y evitar las temperaturas muy altas.
    • Se puede echar la cabeza hacia abajo y coger partes del cabello con las manos y estrujarlas hacia arriba, de puntas a raíz.

    Siguiendo estos tips, solo se tendrán que peinar los rizos de una a dos veces por semana. Cuando los rizos van perdiendo la forma durante el día o a la semana después del tratamiento, es preciso preparar una mezcla de una parte de agua y una de acondicionador sin aclarado.

    Rociar la mezcla en el cabello y apretar los rizos como se indica en los ítems anteriores. Una recomendación extra es dormir sobre una funda de almohada de seda, esto ayuda a mantener los rizos peinados y sin frizz por más tiempo.

    ¿Qué productos se pueden utilizar para el método curly girl?

    El mejor acondicionador para cabello rizado, es el que se adapta perfectamente a este tipo de cabello y a los rizos, ya que no es lo mismo tener una suave onda que únicamente requiere aceites livianos, a tener un afro que requiere un extra de humectación con manteca de karité, aceite de argán o con manteca de cacao, por ejemplo.

    Por otro lado, se recomienda que la contextura de estos productos sea cremosa y que además sea de aclarado fácil, así como que los ingredientes sean 100% orgánicos, sin siliconas ni ingredientes agresivos o alérgenos, para ayudar a controlar el frizz y además contribuir con la conciencia ecológica.

    Productos de Foamie aptos para el curly girl

    La línea cosmética Foamie ofrece productos de alta calidad, elaborados con ingredientes 100% naturales, veganos, no probados en animales y además no contienen sulfatos, parábenos, nitratos ni ningún otro ingrediente que cause alergias o maltrato en el cabello o cuero cabelludo.

    Los productos Foamie están disponibles en cómodos kits, o en forma individual que tienen además un excelente precio, para que disfrutes de productos que cuidan la salud de tu cabello y cuero cabelludo.

    Te invitamos a visitar nuestra página web oficial:, para que observes todos nuestros exquisitos productos y elijas los que quieras para el cuidado en el método curly.