Shampoo en barra: ¿Qué es, cómo se usa y por qué deberías elegir un shampoo en barra?
El shampoo sólido es una grandiosa idea ya que cuando lo usamos estamos beneficiando no sólo a nuestro cabello y cuero cabelludo sino que además le brindamos protección al planeta.
Usar un shampoo sólido representa ser consciente de que estamos evitando daños al medio ambiente, así como la crueldad animal ya que este tipo shampoo son sustentables y ecológicos. Otro gran beneficio es que son duraderos y se ahorra mucho producto ya que no se derrama ni se desperdicia por ser sólido como el jabón de baño.
¿Qué es el shampoo sólido?
Un shampoo sólido o en barra es un producto con todas las bondades de los shampoos líquidos tradicionales, pero con muchas diferencias ya que es biodegradable, sustentable, económico, fácil de usar y muchos otros factores que lo hacen más conveniente en el uso.
Los shampoos en barra te ofrecen variedad en aromas, características según el tipo de cabello, economía ya que ahorras si los compras en kit con acondicionador en barra y algunos accesorios como esponjas, jaboneras, toallas pequeñas, etc.
¿Por qué elegir shampoo sólido?
Como se viene informando el shampoo sólido tiene grandes beneficios, entre los cuales se pueden citar:
- Son 100% veganos.
- Económicos, no hay desperdicio ni derramamiento.
- Fáciles de usar.
- Al ser hechos a base de aceites esenciales brindan nutrición, salud y belleza al cabello.
- Puedes comprarlos en kit con acondicionador y accesorios en foamie.mx.
Y porque usando este tipo de shampoo protegemos al medio ambiente y al planeta, que tanto necesitan de cuidados y consideración por parte de las personas. También se evitan pruebas en animales con lo que no se hacen pruebas en animales en laboratorios.
¿Cómo funciona el shampoo sólido?
Un shampoo sólido tiene la misma función que un shampoo líquido tradicional: limpiar el cabello y el cuero cabelludo, sólo que con el shampoo sólido se obtiene una limpieza profunda sin riesgo de alergias, erupciones o caspa por ingredientes agresivos derivados de animales, como por ejemplo: grasas, hormonas, piel, etc.
Al usar un shampoo sólido de Foamie está garantizada la calidad vegana del producto, así como excelentes precios que te harán ahorrar dinero que puedes invertir en comprar otros productos para tu aseo personal. En nuestra sección de cuidado para el cabello; puedes elegir el shampoo en barra que cubrirá tus necesidades de limpieza sin que tu cabello sufra y quede reseco, quebradizo y débil.
El shampoo en barra se usa de la siguiente manera:
- Se humedece muy bien el cabello.
- Se frota el shampoo en las manos.
- Luego se pasan las manos por todo el cabello, principalmente en las raíces.
- Se enjuaga muy bien.
- No olvides colocarte acondicionador en barra de la mitad hacia las puntas del cabello y dejarlo actuar de 3 a 4 minutos para que pueda hacer efecto.
Ventajas de usar un shampoo en barra
Dentro de la tendencia de usar un shampoo en barra, se pueden describir 4 buenas opciones que sustentan esta alternativa, ellas son:
- Es un producto más natural:
Este tipo de shampoos comúnmente contienen una mínima cantidad de agua, no necesitan conservadores químicos lo que a largo plazo resulta buenísimo para el cuero cabelludo, por sólo contener ingredientes naturales.
- Son amigables con el planeta:
Una barra de shampoo tiene un equivalente a 3 envases de shampoo líquido tradicional, entonces aquí tienes dos beneficios; al comprar un shampoo sólido evitas el uso de envases plásticos, los cuales tardan en descomponerse cientos de años y dañan al planeta y además ahorras dinero lo cual es también muy importante.
- Lo puedes llevar a todos lados:
Es mucho más fácil llevarlo en tu maleta o cartera cuando viajas, ya que no hay riesgo de que se abra y derrame, además de su buen tamaño, cabe en todos lados. Otro beneficio es que puedes subirlo al avión en tu equipaje de mano sin problema.
Actualmente a pesar de la tendencia a que aún estos shampoos son muy difíciles de conseguir, por eso de que la mayoría de las marcas que comercializan shampoos sólidos son pequeñas empresas que no tienen tanto alcance, y que esto dificulta su comercialización, aquí te ofrecemos una marca responsable que te ayudará en la selección de esos productos veganos y naturales 100% garantizados de alta calidad, visita www.foamie.mx donde hay una variedad interesante de shampoos y acondicionadores sólidos, jabones para el rostro y el cuerpo en una relación calidad/precio sin competencia.
Tipos de Shampoo en barra de Foamie
Los shampoos y acondicionadores sólidos que te ofrece la prestigiosa marca Foamie, están disponibles para todo tipo de cabello, siendo los mismos los que se detallan a continuación:
- Flor de Jamaica: ideal para cabello dañado ya que, gracias a sus propiedades emolientes y limpiadores suaves, pero al mismo tiempo potentes el cabello dañado por tratamientos químicos, radicales libres y otros factores que dañan la fibra capilar recuperan su salud y belleza.
- Aloe Vera: apropiados para cabello seco por devolver el brillo y humedad necesarios, sin darle efecto frizz ni volumen descontrolado al cabello. Apto para el método curly girl para cabello rizado u ondulado.
- Aceite de Coco: recomendado para cabello normal, ya que no daña la fibra capilar y fortalece al cabello.
- Baya de Acaí: este tipo de shampoo aporta al cabello fino o delgado fortaleza, salud y nutrición elementos vitales para este tipo de cabello.
- Aceite de Argán: este ingrediente aporta al cabello rebelde con frizz, control y manejabilidad evitando el encrespamiento y dándole al cabello una apariencia saludable. Apto para el método curly girl para cabello rizado u ondulado
Los maravillosos productos naturales de Foamie te ofrecen la posibilidad de adquirir kits de productos combinados, para el cabello, cuerpo y cara a precios que no podrás resistir.
Estos productos gozan de una calidad comprobada y cumplen con todos los estándares establecidos por PETA, el mayor grupo por los derechos de los animales en el mundo.