website

Carrito de compras

Seguir comprando

    PIEL GRASA

    by FOAMIE MÉXICO |

    ¿Qué es y cómo cuidarla? Mira qué tipo de jabón deberías usar para cuidar este tipo de piel

    Los cuidados para una piel grasosa deben ser profundos, específicos y continuos ya que se debe lograr el control de grasa, para evitar enfermedades cutáneas como acné y la aparición de espinillas y puntos negros.

    Existen excelentes jabones para controlar la grasa en el rostro, en Foamie puedes encontrar ese maravilloso jabón para la limpieza profunda de tu cara, que no alteran la apariencia de la piel ni causan alergias debido a que están elaborados con ingredientes naturales, son biodegradables y ecológicos ya que respetan y protegen al medio ambiente y a las personas.

    ¿Qué es la piel grasa?

    La piel produce grasa de forma natural, esto para lograr combatir la resequedad y poder además combatir los ataques de los agentes externos. Ahora cuando hay un descontrol y se produce un exceso de grasa se desencadena en un aspecto más húmedo y brillante que se denomina piel grasa.

    Esto sucede cuando las glándulas sebáceas tienen una sobreproducción de sebo y la consecuencia es este tipo de piel, misma que es más propensa al acné, puntos negros, espinillas, poros abiertos y brillos.

    Cuando se tiene la piel grasa hay que dedicarle más tiempo a las rutinas y cuidados diarios, principalmente en la alimentación ya que hay que tener en cuenta que se debe limitar el consumo de grasas, hidratar diariamente la piel bebiendo mucha agua y tomar en cuenta los tips para acertar con los productos cosméticos adecuados para este tipo de piel.

    En nuestra sección de jabones para la cara, tienes excelentes aliados para combatir las impurezas, nuestros fantásticos Face Bars de carbón activado y el jabón de aceite de árbol de té, ideales para pieles normales y mixtas.

    Además, son la alternativa perfecta sin plástico para tu cuidar y limpiar tu cara. Puedes realizar una limpieza profunda de los poros y eliminar oleosidades e impurezas.

    Gracias a su pH neutro se previenen el resecamiento y la irritación ya que proporcionan una limpieza libre de residuos. También son económicos ya que duran aproximadamente 85 lavadas, por lo que se pueden reemplazar 2 botellas de gel limpiador convencional.

    ¿El acné suele ser una consecuencia de la piel grasa?

    El acné aparece debido a una acumulación de grasa dentro del folículo, por lo que se produce la inflamación. El acné por lo tanto es una consecuencia de una piel grasa, aunque en algunos pocos casos solo lo sea de forma temporal, así que se puede afirmar que sus causas están estrechamente relacionadas con las de la piel grasa.

    La piel grasa con aparición de espinillas es una de las enfermedades cutáneas más corrientes en países industrializados, generalmente suele empezar durante la pubertad, al mismo tiempo que los cambios hormonales y en ciertos casos puede persistir hasta la edad adulta tardía.

    Alrededor del 80 al 90% de las personas jóvenes (adolescentes en su mayoría) están afectadas en cierta medida de impurezas, y entre el 20 al 30% de estas personas buscan apoyo médico ya que no quieren que le queden marcas o desarrollar acné.

    Actualmente se está presentando un aumento también en el número de adultos, en especial mujeres que están  experimentando la aparición de espinillas en una fase tardía de sus vidas.

    ¿Cómo saber si tienes piel grasa?

    Las pieles grasas se caracterizan por presentar poros grandes, sensación grasa a lo largo de todo el día y muchas imperfecciones.

    Aunque es cierto que este tipo de piel es un poco más difícil de cuidar, también está comprobado que este tipo de pieles tardan mucho en mostrar los signos del envejecimiento, esto es una buena noticia. Ahora en las personas que tienen piel grasa, sus glándulas sebáceas trabajan horas extras y el problema se presenta cuando al exceso de grasa se le unen la suciedad y las células muertas de la piel, ya que comienzan a formarse granos.

    Recientes investigaciones indican que entre el 40 y 55% de los adultos, tienen la piel grasa y sufren además de acné tardío. Es recomendable que se usen ingredientes antibacterianos para equilibrar la cantidad de grasa, ya que se  puede mantener bajo control estos problemas y evitar los brotes.

    Un error común que vienen comiendo las personas con piel grasa y la cual agrava sus problemas, es la limpieza excesiva y compulsiva; lo correcto es evitar usar demasiados productos y respetar la rutina de limpieza diaria.

    Jabón de carbón activado para piel grasa ¿Por qué deberías probarlo?

    Foamie tiene a tu disposición jabón con carbón activado, un excelente producto probado dermatológicamente para lograr el pH adecuado para pieles grasas. 

    La piel grasa o mixta requiere eliminar la suciedad diaria, así como todas las demás impurezas para evitar la aparición de espinillas, acné, puntos negros y muchos otros problemas ocasionados por el exceso de grasa.

    Ventajas de usar un jabón de carbón activado para lavar la cara

    Las ventajas de usar jabón con carbón activado para la cara son muchísimas, dentro de las cuales se pueden nombrar que combate las impurezas, usando diariamente nuestros Face Bars de carbón activado y aceite de árbol de té, para piel normal y piel mixta se equilibra la grasa del rostro y no se reseca ni acartona la piel.

    Otra gran ventaja es que Foamie ofrece en sus productos la alternativa perfecta sin plástico, para que limpies tu cara de manera confiable.

    Estos jabones limpian a profundidad tus poros y eliminan el exceso de grasa así como todas las impurezas, también contienen un pH neutro que previene la resequedad, la irritación y la tirantez (acartonamiento); ya que proporcionan una limpieza libre de residuos, además duran hasta 85 usos, por lo que al reemplazarlos se obtiene un ahorro de hasta 2 botellas de gel limpiador trad