website

Carrito de compras

Seguir comprando

    BELLEZA SUSTENTABLE

    by FOAMIE MÉXICO |

    ¿Cómo eliminar el plástico de tu rutina de belleza? Tips para salvar tus rizos y el planeta

    Combinar la salud corporal y la del planeta son dos elementos de loable elección, desde hace muchos años o siglos mejor dicho se viene diciendo que nuestro planeta necesita que sus habitantes sean más conscientes de los daños que le vienen ocasionando a la naturaleza y por ende al planeta.

    El uso de plástico es uno de los factores que contribuye en causar daños a los animales tanto terrestres como acuáticos, a la superficie de la tierra y hasta a muchas personas alrededor del mundo. El plástico es un material de difícil degradación, se necesitan miles de años para que un elemento plástico se degrade naturalmente y sus efectos son altamente contaminantes.

    ¿Qué son los productos de belleza sustentables y cómo ayudan a cuidar el medio ambiente?

    Una buena noticia es que actualmente el hombre se viene concientizando en los efectos negativos que algunos productos de belleza y aseo personal le causan al medio ambiente, producto de pruebas en animales y en el uso de ciertas partes de estos animales en la elaboración de productos cosméticos y de belleza.

    En este aspecto se han creado productos sustentables con la naturaleza y en beneficio de las personas, y son cada vez más personas que están cambiando sus productos de toda la vida por productos biodegradables y veganos 100% naturales.

    Estos productos se elaboran con ingredientes basados en plantas, flores, frutas y esencias naturales completamente como lo son los productos elaborados por Foamie, por lo que no tienen incidencia en el agua de ríos, lagos, mares y océanos, así como en la superficie terrestre.

    ¿Cómo saber que un producto ayuda a reducir la contaminación por plástico en los mares y ríos?

    La composición del plástico es altamente contaminante a pesar de tener una apariencia inofensiva, los químicos que se usan en su elaboración tienen factores que cuando se introducen en el agua de mares y ríos desprenden agentes tóxicos que afectan a la vida animal que se encuentra en esos sitios.

    Los productos naturales que te ofrecemos ayudan a reducir los elementos contaminantes como el plástico; ya que sus productos no están disponibles en envases plásticos como los tradicionales, sino que vienen en presentación de barra en estuches de cartón biodegradable y reciclable.

    Shampoos en barra que deberías probar

    Los shampoos en barra tienen una variedad increíble de aromas y están elaborados para cada tipo de cabello, cubriendo así todas las necesidades de cada tipo de cabello pero además respetando las características propias de la fibra capilar.

    Aquí te dejamos las variedades que te ofrece Foamie en shampoos en barra, para que elijas el que mejor cubre tus necesidades de limpieza profunda e hidratación:

    1. Aloe Vera: recomendado para cabello seco ya que devuelve el brillo y humedad natural al cabello, sin proporcionar frizz ni volumen descontrolado. Apto para el método curly girl para cabello rizado u ondulado.
    2. Baya de Acaí: este shampoo es un gran aportador al cabello fino o quebradizo de fortaleza, salud y nutrición factores esenciales para este tipo de cabello.
    3. Flor de Jamaica: para cabello dañado ya que a través de sus fabulosas propiedades suavizantes y limpiadoras suaves pero también potentes, el cabello dañado por efectos de tratamientos químicos alaciadores, radicales libres y muchos otros factores que dañan la fibra capilar recuperan su salud y belleza.
    4. Aceite de Coco: ampliamente recomendado para cabello normal, el aceite natural de coco nutre la fibra capilar y le da fortaleza al cabello.
    5. Aceite de Argán: este ingrediente controla al cabello rebelde con frizz, le aporta manejabilidad a los rizos y evita el encrespamiento además de darle al cabello una apariencia bella y saludable. Apto para el método curly girl para cabello rizado u ondulado.

     

    Jabones para la piel y el rostro libres de plástico

    El rostro y la piel son dos elementos que requieren muchos cuidados, la piel es el órgano del cuerpo humano más extenso y por esto suele ser muy olvidada en las rutinas de belleza.

    Toda la piel que recubre nuestro cuerpo sufre constantes ataques de radicales libres: aire, lluvia, contaminación, uso de jabones agresivos, entre muchos otros que le restan belleza, humedad y elasticidad lo que le resulta en envejecimiento prematuro, resequedad y enfermedades como psoriasis, grietas, rozaduras, etc.

    Aunque muchas personas no lo saben, en la elaboración de los jabones tradicionales se emplea plástico o algunos componentes que se utilizan en la elaboración del mismo, esto causa alergias y otras enfermedades crónicas como cáncer de piel, eczemas, entre algunas otras.

    En la limpieza de la cara se deben evitar jabones que contengan elementos agresivos, que en lugar de ofrecer beneficios ocasionen daños que muchas veces son irreversibles.

    Belleza sustentable

    Actualmente oír sobre la belleza sustentable es algo común y frecuente, la misma se propone como el camino a seguir para lograr la reducción del impacto ambiental, que desde hace muchos años viene ocasionando la industria cosmética.

    Para activar la concientización de los habitantes del planeta se han diseñado una serie de productos biodegradables y naturales (sustentables) que al mismo tiempo cuidan la salud de las personas y la de la naturaleza, además de crear un nuevo estilo de vida para aquellos consumidores preocupados por lo que compran y por el futuro del planeta.

    Con los productos veganos (que sean verdaderamente naturales), se logra el saneamiento del agua y se protege la superficie terrestre, ya que cuando caen los residuos al ser naturales no producen contaminación.