website

Carrito de compras

Seguir comprando

    CARBÓN ACTIVADO

    by FOAMIE MÉXICO |

    Carbón Activado: ¿Para qué sirve, cómo se usa y por qué es la mejor opción para limpiar tu piel?

    En el mundo de la cosmética son muchos los ingredientes que actualmente están en tendencia, no por moda sino por ser ingredientes efectivos en la limpieza de las diferentes partes del cuerpo y no ser agresivos ni irritantes.

    Uno de estos ingredientes es el carbón activo del cual últimamente se viene hablando con insistencia, ya que este ingrediente natural ofrece excelentes beneficios en la piel, dientes y cabello con efectividad y suavidad.

    ¿Qué es el carbón activado?

    Es un ingrediente de origen vegetal idóneo en la absorción de las impurezas pero respetando el pH de la piel, lo que lo hace ideal para las pieles grasas y mixtas.

    El carbón activado se viene usando con más frecuencia en mascarillas y exfoliantes, pero no está limitado solo a estos productos ya que también se usa en otros cosméticos como: cremas, jabones, champú, etc.

    Descubre y disfruta de todos los beneficios que tiene para la piel el carbón activo, usando los maravillosos productos Foamie, en esta sección especializada en productos para el cuidado de tu piel podrás encontrar este y otros magníficos productos.

    CONOCE NUESTRA BARRA LIMPIADORA FACIAL DE CARBÓN ACTIVADO

     

    ¿Qué efecto tiene el carbón activado en la piel?

    El carbón activado es un ingrediente de origen vegetal, muy apreciado por sus excelentes poderes detoxificantes (se refiere a la limpieza del organismo llevada a cabo quitando las toxinas) este ingrediente es capaz de eliminar impurezas, toxinas y toda la suciedad de la capa superficial de la piel y de los poros sin dañar ni irritar.

    El carbón activado es capaz de absorber las impurezas respetando siempre el estrato celular y el pH natural de la piel, este ingrediente nunca penetra la piel pero aun así puede eliminar todos los elementos tóxicos, la suciedad, células muertas y grasa de la piel, reduciendo al mismo tiempo la aparición de puntos negros y/o espinillas.

    ¿Cómo exfoliar la cara con carbón activado?

    Crear una mascarilla facial a base de carbón no es difícil, pero si se recomienda tener cuidado con la cantidad de ingredientes que se usen.

    Para hacer una excelente mascarilla facial a base de carbón para refrescar la piel, se necesitan pocos ingredientes: se necesita carbón activo en polvo, agua de rosas, gel de aloe vera y unas gotas de aceite del árbol de té.

     

    Se mezcla el carbón en polvo, el agua de rosas y el gel de aloe vera en partes iguales, luego se le añade un par de gotas de aceite del árbol de té (usar solo un par de gotas de aceite), ya que este puede irritar bastante la piel.

    Aplicar la mascarilla con un hisopo y cubrir todo el rostro, incluyendo la frente, nariz y mejillas, no aplicar cerca de los ojos. Una vez que terminado este proceso se enjuaga muy bien toda la piel.

    ¿Por qué el carbón es bueno para la cara?

    Entre los grandes beneficios del carbón activado para la cara y toda la piel, destaca su capacidad de limpieza y exfoliación ya que absorbe: toxinas, impurezas, restos de grasas y suciedad.

    Este producto en combinación con otros es apto para todas las pieles, pero las que más beneficios reciben son grasas y mixtas, ya que ayuda a limpiar los poros y los hace menos visibles.

    El carbón activado aporta luminosidad (no brillo), ya que limpia profundamente la piel e iguala la superficie cutánea, dando como resultado una piel más lisa y luminosa. El carbón activado también es parte de otros productos de belleza, tales como: exfoliantes, cremas y hasta esponjas.

    Ventajas del carbón activado para toda tu piel

    Muchas personas sienten que el carbón activado es un excelente producto para limpiar los poros que están obstruido por grasa o suciedad acumulada, luego de aplicarse el exfoliante también es buena idea conseguir un limpiador de poros y aplicarse alguna crema humectante.

    Otros beneficios que aporta el carbón activado es que limpia y exfolia profundamente, absorbiendo impurezas, toxinas y restos de suciedad.

    Cuando elimina la suciedad, aporta luminosidad que no es brillo y equilibra el tono y la textura del cutis, brindándole al rostro un aspecto más sano y juvenil.

    También absorbe el exceso de grasa de la piel y equilibra la producción sebácea, quitando el feo brillo en la nariz, frente y barbilla, mejor conocida como la zona T.

    Un fabuloso producto que contiene carbón activado es el Face Bar (un jabón formulado especialmente para la limpieza de la cara) de la marca Foamie.

    ¿Cuántas veces a la semana se puede usar la barra facial de carbón activado?

    Se puede usar diario.