website

Carrito de compras

Seguir comprando

    MÉTODO CURLY GIRL

    by FOAMIE MÉXICO |

    ¿Qué es el método curly girl? Pasos y tips para volver a amar tus rizos.

    El método Curly girl es una rutina especialmente diseñada para el cuidado de cabellos rizados, con este método se busca conseguir rizos de apariencia natural, que sean manejables y que además no se encrespen más de lo necesario o que se produzca en ellos el temido frizz.

    Sin duda la resequedad es parte inseparable de los cabellos rizados, para evitarla existe el fabuloso Método Curly ya que al ponerlo en marcha como parte de tu rutina para el cuidado del cabello, evitarás utilizar productos que contienen ingredientes agresivos que dañan el cabello y además acentúan e incrementan la resequedad robándole su sana apariencia y el brillo natural.

    Curly Girl


    ¿Cómo seguir el método Curly Girl?

    Expertas en el Método Curly Girl aseguran que en 30 días se ven los maravillosos resultados de este método, si se cumplen a cabalidad cada uno de los pasos (que se explicarán un poco más adelante) y se utilizan los productos adecuados en su correcta aplicación.

    También ellas afirman que en 3 semanas las chicas que se aplican apropiadamente este método, consiguen rizos de película o mejor de estrella de cine.

    Ahora seguimos con los pasos a seguir para obtener rizos de ensueño, aplicando el Método Curly Girl:

    Lo primero que hay que hacer es ser conscientes de que en este método es importantísimo seguir un calendario o pasos diarios de cuidados capilares, un ejemplo es:

    Domingo:

    • Realizar una limpieza profunda del cabello, aplicando un shampoo 100% libre de siliconas, como por ejemplo: el shampoo de aloe vera para cabello seco y cabello rizado marca Foamie.
    • Además colocarse una mascarilla hidratante por espacio de unos 25 minutos aprox.
    • Peinarse el cabello para energizar los rizos y hacer que penetre la mascarilla

      Lunes:

      • Refrescar los rizos aplicando rocíos de agua (no lavado ni empapar el cabello)

        Martes:

        • Co-wash: es un lavado del cabello usando acondicionador (no shampoo), formulado con ingredientes tensio-activos, ya que estos aportan una extra hidratación y además limpian profundamente al cuero cabelludo. Este procedimiento se aconseja a aquellas chicas que hacen deporte o ejercicios diariamente y que necesitan lavar de igual manera su cabello a diario.

          Miércoles:

            Jueves:

            • Refrescar (recuerda que refrescar es rociar el cabello no es lavarlo ni empaparlo)

              Viernes:

              • Se vuelve a realizar el co-wash de la misma forma que lo hiciste el día martes

                Sábado:

                • Dependiendo de cómo veas tu cabello puedes aplicar un co-wash o refrescarlo.
                • Otro paso esencial es tener paciencia ya que este procedimiento requiere de un periodo de adaptación, por lo que hay que darle al cabello tiempo.

                  Para lograr lucir un cabello natural y eliminar todas esas toxicidades a lo que lo hemos sometido, es necesario una fase de transición (aproximadamente entre uno y dos meses).

                  La regla de oro del método Curly Girl: Di no a los shampoos clarificantes con sulfatos

                  Con el shampoo de aloe vera marca Foamie para cabello seco y cabello rizado que se especializa en la hidratación de las puntas, lugar más difícil de lograr hidratación capilar.

                  Los productos de la línea “Aloe You Vera Much” contienen extracto de aloe vera, aceite de almendra y proteína de avena hidrolizada que le dan al cabello seco, una apariencia brillante gracias al alto contenido de un complejo activo especialmente formulado para el cuidado intensivo del cabello, evitando la terrible resequedad.

                  Método Curly girl