website

Carrito de compras

Seguir comprando

    DESHAZTE DE LA CASPA

    by FOAMIE MÉXICO |

    ¿Cómo deshacerse de la caspa y de las escamas en el cuero cabelludo?

    La caspa es molesta en todos los sentidos, en la apariencia es de lo más desagradable y además causa mucha picazón en el cuero cabelludo y en los casos extremos se forman costras gruesas y esto puede ocasionar alopecia (calvicie).

    Hay una enorme cantidad de shampoos especialmente formulados para controlar y eliminar la caspa, algunos de estos shampoos son recetados por dermatólogos ya que hay casos muy graves de caspa que derivan en consecuencias que afectan la salud de quien la padece.

    ¿Qué es la caspa?

    La caspa o pitiriasis es la descamación de la dermis (piel) del cuero cabelludo, esta aparece generalmente cuando se produce una reducción en el proceso de renovación celular, esto debido a una alta existencia de piel muerta en el cuero cabelludo, cuando hay un exceso de células muertas se producen las escamas que realmente es la caspa.

    Caspa shampoo foamie

     

    ¿Qué provoca la caspa en la cabeza?

    El exceso de descamación que se produce a raíz de células muertas en el cuero cabelludo, en ciertos casos también causa enrojecimiento y/o irritación.

    Para eliminar la caspa lo primero que hay hacer es detectar el factor causante de la misma, ya que la caspa de hecho, no es causada por la resequedad del cuero cabelludo, como muchas personas piensan; en el caso de la caspa leve puede ser causada por glándulas sebáceas sobrerreactivas que producen una cantidad de células descontrolada.

    Dentro de otros factores causantes de la caspa se deben incluir: la historia familiar, alergias a alimentos, transpiración excesiva, el uso de jabones alcalinos, champúes agresivos, exceso del uso de secadores de cabello, planchas y rizadores así como micosis y estrés.


    ¿Por qué le salen escamas?

    La descamación excesiva del cuero cabelludo en algunos casos es causada por la colonización de una levadura (o sea un hongo) o por una condición genética desencadenada por factores ambientales.

    Las escamas son placas secas y blanquecinas, que suelen acompañarse de enrojecimientos subyacentes y las mismas  caracterizan a la psoriasis, en estos casos también se siente picazón.


    Consejos para combatir la caspa

    Tanto la picazón como la descamación producto de la caspa, en algunos casos se pueden controlar, pero hay que descubrir el tipo de caspa que se padece, ya que existen varios tipos:   

    • Cuando la caspa es leve, lo primero es intentar lavar el cabello diariamente con un champú suave (hay muchos muy efectivos) para reducir la grasa y la acumulación de células cutáneas.

    Si con esto no se obtienen los resultados esperados se puede probar con un champú anticaspa medicinal, ya que es muy posible que se tenga que probar más de un champú para encontrar la rutina de cuidado del cabello que más convenga, además también cabe la posibilidad de necesitar un tratamiento repetido o a largo plazo.

    • Si se siente mucha picazón, escozor, enrojecimiento o ardor después de haber usado un producto específico, hay que dejar de usarlo inmediatamente y si además se presenta alguna reacción alérgica, tal como: sarpullido, urticaria o dificultad para respirar, es preciso buscar atención médica inmediata.


    Remedios naturales para combatir la caspa

    Es bien conocido que el aceite de coco es muy efectivo como remedio natural para eliminar la caspa, esto si se usa con frecuencia para aprovechar sus múltiples beneficios para la salud.

    El aceite de coco mejora la hidratación de la piel y evita la resequedad, al conservar la humedad natural de la piel esto gracias a sus ingredientes emolientes, suavizantes e hidratantes, además el aceite de coco es de gran ayuda para tratar el eczema, una condición de la piel que puede contribuir a producción de la caspa.

    El aloe vera (pulpa de la sábila) es de contextura jugosa y con frecuencia se le agrega a los ungüentos, cosméticos y lociones para la piel, al aplicarla en la piel, el aloe vera ayuda a tratar las condiciones de la piel como quemaduras, psoriasis, caspa por hongos y herpes.

    De acuerdo a estudios científicos realizados las propiedades antibacterianas y antifúngicas que contiene el aloe vera, son de gran ayuda en la protección contra la caspa.